Socorro Hernández: Cuerpos de seguridad y el Plan República se encuentra activado para la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, manifestó que el ente comicial ha coordinado acciones con los cuerpos de seguridad del Estado y que el Plan República se encuentra activado para garantizar la seguridad de los electores en las votaciones de la Constituyente.

«Estamos en articulación permanente con los cuerpos de seguridad, con la Fanb , el Plan República está activado, todas las medidas que tenemos que tomar en ese sentido se han hecho. Ya vimos que se produjo la ampliación del perímetro, estamos hablando de 500 metros. También está claramente establecido que los centros de votación son zonas de seguridad, esto con miras de garantizarle a los electores que quieran ejercer su derecho que puedan hacerlo», señaló Hernández  en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde realizò un foro sobre la ANC.

Agregó la rectora que ya arrancó el proceso de auditorías para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- y añadió que los  sectores que requieran participar en las auditorías pueden hacerlo. «Al igual que otro proceso electoral son auditorías abiertas justamente para que los distintos factores tengan la tranquilidad de que el proceso que llevamos adelante es transparente con las garantías que siempre hemos dado».

Síguenos por @800noticias