Socorristas reanudan búsqueda de desaparecidos en accidente de ferry en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Las labores de rescate se reanudaron este lunes en aguas de la isla indonesia de Célebes (centro) para intentar encontrar a las personas que continúan desaparecidas tras accidentarse un ferry en alta mar hace casi dos días.

Las autoridades esperan que la mejora en las condiciones meteorológicas ayude en las labores de búsqueda. Durante el fin de semana, se registraron olas de hasta cinco metros de altura.

«El tiempo es muy bueno hoy, con suerte encontraremos a más gente», dijo a la AFP el jefe de los socorristas locales Roki Asikin. «Todavía estamos buscando supervivientes», añadió.

Los socorristas volvieron al mar en la madrugada del lunes con la intención de encontrar a las casi 80 personas desaparecidas y la embarcación.

Hasta el momento, han rescatado 39 personas y han recuperado el cuerpo sin vida de 3 niños, todos ellos indonesios.

Las familias de los desaparecidos esperan con nerviosismo noticias de sus seres queridos en Siwa, adonde se dirigía el ferry accidentado con más de 100 personas a bordo antes de que emitiera una señal de socorro. Desde entonces se perdió su rastro.

Yakarta desplegó seis barcos, entre ellos dos buques pesqueros, y un helicóptero para rastrear el golfo donde el ferry desapareció.

Las autoridades habían desmentido las primeras informaciones sobre un eventual naufragio a consecuencia del mal tiempo y subrayaron en cambio la posibilidad de que la embarcación se encontrara a la deriva.

Los enlaces en ferry se realizan sobre todo entre las islas del archipiélago indonesio, que cuenta con más de 17.000, pero estos viajes conocen un siniestro balance por la falta de medidas de seguridad adecuadas a bordo.

Síguenos por @800noticias