Sociedad Venezolana de Infectología: Vacunas aplicadas «son efectivas» - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

En una actividad en línea promovida por la Clínica El Ávila, el vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Manuel Enrique Figuera Esparza, señaló que las vacunas rusas Sputnik V y la china Sinopharm Vero Cell que se están aplicando en Venezuela realmente son «efectivas».

Esparza explicó, que tanto la rusa Sputnik V, como la china Sinopharm Vero Cell, son vacunas que demostraron su eficacia, «absolutamente sí son efectivas», respondió en cuanto a la inquietud de muchas personas.

El especialista indicó, que mediante resultados científicos publicados en revistas prestigiosas, y sus niveles, estas vacunas han alcanzado un promedio de efectividad de poco más del 90%, en el caso de la Sputnik V, y de hasta 80% en la Sinopharm, logro de inmunización que se alcanza en ambas con la aplicación de dos dosis.

«La Sputnik V es una vacuna vectorial similar a las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson. Al ser vectoriales son más fáciles de usar que las de ARN mensajero (ARNm), porque pueden almacenarse a temperaturas de refrigeración, mientras que la china Sinopharm Vero Cell funciona con la plataforma del virus inactivado, que es una de las maneras más tradicionales con las que se ha fabricado la mayoría de las vacunas hoy conocidas», detalló Figuera Esparza.

Recordó que la vacuna china Sinopharm obtuvo la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es la primera opción contra el Covid-19, elaborada en un país no occidental, que recibió este aval.

Con información de El Pitazo.

Síguenos por @800noticias