Sociedad de Puericultura y Pediatría: Hay un déficit de 80% en medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, aseguró este lunes que existe un déficit de 80% en los medicamentos a nivel hospitalario, así como un déficit de 75% en oncología.

«El déficit en el área de oncología está en 75%, eso da cuenta a la cantidad de niños que han fallecido en el Hospital JM de los Ríos, esperando un trasplante de médula ósea», dijo Urbina en una rueda de prens.

Así mismo, aseguró que aquellas personas que afortunadamente lograron un trasplante, no reciben el tratamiento adecuado debido a la falta de máquinas de diálisis.

«Niños que esperan un trasplante renal o los que ya lo lograron, como la unidad de diálisis de 14 maquinas solo funcionan 7, no se les garantiza la atención adecuada en el tiempo y eso impacta la calidad de vida de los pacientes», comentó Urbina.

El representante de la sociedad de Puericultura y Pediatría manifestó que los índices de mortalidad infantil en el país han incrementado 30%, mientras la mortalidad materna presentó un aumento de 60%.

Síguenos por @800noticias