Sociedad de Ecología denuncia falta de inversión en parques nacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología Vilisa Morón Zambrano,  denunció la falta de inversión en los parques nacionales y monumentos ambientales en el país.

Morón quien es investigadora en el área de la conservación y ecología del paisaje, señaló que no hay continuidad en las políticas públicas y la falta de inversión por parte del Ejecutivo hace que los parques nacionales no puede autogestionarse.

«Cuando no hay una inversión adecuada falta personal y no hay mantenimiento de las instalaciones para ofrecer servicios a visitantes, así como la comodidad y equipos necesarios de monitoreo y control que necesitan los parques» añadió.

También indicó que no hay políticas efectivas para la preservación de parques ni educación a la ciudadanía en la valoración de estos.

Por su parte, Marlene Sifontes,  secretaria de organización del sindicato Sunep-Inparque, aseguró que los parques nacionales están en su peor momento debido a la política sistemática para el desmantelamiento de la gestión ambiental en Venezuela.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias