Sociedad de Agrónomos afirma que el sector está a merced de la improvisación - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos de Venezuela (Sviaa), Saúl Elías López, expresó que el sector agrícola se encuentra a merced de la improvisación y la falta de planificación, por lo que urge un plan de recuperación del sector que incluya un cambio en las máquinas cosechadoras, importar nuevos tractores y ampliar el uso de tecnología para los estudios climáticos y de suelo, reseña La Prensa de Lara.

López sostuvo que es necesario que los agricultores del país funden una sociedad que les permita tomar decisiones para adquirir equipos y nuevas tecnologías. Alertó que ante la falta de políticas gubernamentales, hoy se desconoce a ciencia cierta cuánto se está produciendo en el país. Sin embargo, estiman un leve incremento en producción de maíz en comparación con el año 2020, pues el año pasado se alcanzó un aproximado de 140 toneladas y ahora unas 180, mientras que en el caso del arroz pasó de un aproximado de 130 toneladas a 140 en lo que va de 2021.

«Para el año que viene no se verán los efectos, pero si no empezamos a tomar políticas de adaptación e incorporación de equipos y tecnología se podrían hacer notar en tres años», destacó al precisar que se puede generar una merma en la producción. A esto se le suma la falta de apoyo externo.

Sigue leyendo en La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias