Sociedad Anticancerosa Venezuela acceso tratamientos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela solicitó a la administración de Venezuela que ayude a los pacientes a tener un mayor acceso a los tratamiento contra esta enfermedad.

A propósito de conmemorarse este 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Dr. Cono Gumina, presidente del gremio, indicó que, debido a múltiples factores de carácter mundial, incluyendo la pandemia, algunos de los protocolos de despistaje y tratamientos contra el cáncer se retrasaron.

«Han habido muchos problemas con los casos que han aparecido» y precisó que la «incidencia ha aumentado mucho. Los programas de detección precoz se detuvieron», dijo durante un entrevista en Salud Globbovisión.

El especialista subrayó que esta situación obedece a muchos incidentes socioeconómicos, los cuales han provocado «que no haya una equidad, ni igualdad en el acceso a los tratamientos; y eso es lo que la Unión Internacional contra el Cáncer proclama; que todos debemos tener el mismo acceso y el mismo tratamiento.»

«Se está proponiendo que haya disponibilidad de todas las tecnologías para hacer un diagnóstico precoz, ya que en esta fase hay una alta probabilidad de cura», sostuvo.

A propósito de conmemorarse este 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se hará el encendido del obelisco en la Plaza Francia de Altamira, lo cual significará, según dio a conocer, el inicio del mes de la lucha contra el cáncer.

Compartió que la Sociedad Anticancerosa tiene múltiples jornadas durante este mes, por lo que invitó a toda la población venezolana a que acuda a los diferentes programas de despistaje.

Con respecto a la población venezolana, el especialista le invitó a formar parte de la prevención. “Una mamografía a partir de los 40 años de edad puede disminuir en 30 a 35% la mortalidad por cáncer de mama. Una colonoscopia realizada en forma asintomática como prueba de despistaje que detecta el pólipo, que ese pólipo sabemos que va a derivar en un cáncer a futuro, y que por la misma colonoscopia se puede resolver el problema, disminuye también la mortalidad por cáncer de colon casi en un 35 a 40%”, expresó.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias