¿Socialismo? | Pernil CLAP costará más de 4 salarios mínimos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Los voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ya comenzaron a enviar mensajes en las comunidades de los Valles del Tuy y Altos Mirandinos para que los vecinos depositen el dinero correspondiente al pago del pernil que se les venderá este mes de diciembre, según información difundida por El Pitazo.

De acuerdo con lo informado, un pernil completo tendrá un valor 4.500.000 bolívares, a razón de Bs. 1.500.000 por kilo, lo que quiere decir, que su costo supera 4 veces el salario mínimo establecido en 1.200.000 bolívares.

A continuación el texto enviado a los vecinos del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy la noche del 10 de diciembre:

1.- El pernil se entregará de la misma manera que se entregó el año pasado, es decir, la mitad de la data que reciben en cajas o bolsas Clap.

2.- El pernil tiene un peso aproximado de 3 kg. y un valor de 1.500.000 por kg.

3.- Una vez que se cancele es que será enviado al municipio.

4.- Desde mañana hasta el domingo estaremos recibiendo los pagos.

5.- La entrega se realizará en dos fases: en la primera se estarán entregando las primarias 19 piezas.

6.- Es necesario que se reúnan con sus voceros de calle y beneficiarios y les expliquen, ya que, a medida que vayan pagando recibirán independientemente del eje al que correspondan.

Desde la Proveeduría de Alimentos de los municipios Urdaneta y Guaicaipuro también se hizo llegar esta información. En el texto no refieren que se venderá la mitad de la pieza y en el primer punto se señala que el cobro máximo a los jefes de familia será de 4.000.000 bolívares. Además, se acota que para el proceso se debe utilizar la aplicación VeQR del sistema Patria.

Los mensajes emitidos generaron reacciones a través de las redes sociales. Habitantes de los diferentes municipios se quejaron del costo de la pieza de cochino. Aseguran que no cuentan con recursos para pagar ese monto y que Nicolás Maduro dijo que sería gratis.

Síguenos por @800noticias