+FOTO | Sobreviviente de represión en protesta el pasado 23 de enero exige justicia en su caso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El pasado 23 de enero de este año, el joven Felix Acosta fue gravemente herido de bala en una protesta en Barcelona estado Anzoátegui. Relata que cuando lo hirieron y lo trasladaron al  al centro hospitalario, había perdido el 65% de sangre y los médicos no le daban esperanza de vida.

Acosta, exigió al ministerio público asigne un fiscal para poder declarar en su despacho, aseguró que existen suficientes evidencias que corroboran su versión de los hechos, incluso videos donde se ven policías disparando balas durante la protesta.

El joven, denuncia que la autoridades aún no han detenido al responsable del intento de homicidio a pesar que las pruebas se encuentran en manos del CICPC.

«la fiscalía no me ha citado y se hace la vista gorda con mi caso», resaltó Acosta, quien asegura sentirse indignado al pensar que quien le disparó continúe posiblemente hiriendo y matando a jóvenes que están en su derecho de protestar.

Según el abogado José Santoyo, quien conduce el caso del jóven, cuentan con suficientes evidencias con las que se puede determinar la responsabilidad de funcionarios policiales. «Preocupa que entre polibolívar y la Policía Nacional Venezolana se escurra la responsabilidad por este hecho. Sabemos que se están cubriendo las espaldas, indicó Santoyo.

Dirigentes de Vente Venezuela en Anzoátegui, exhortaron a organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos para que apoyen en este caso y se haga justicia, denunciaron que mientras el culpable de este hecho continúe en libertad, la vida de Acosta corre peligro.

04

Con información de la patilla

 

Síguenos por @800noticias