Sobrevive viajando a Europa en la rueda de un avión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Funcionarios policiales de Ámsterdam encontraron a una persona que viajaba en la rueda delantera de un avión en un vuelo procedente de Sudáfrica.

El trayecto comenzó en Johannesburgo e hizo escala en Nairobi, Keina, donde se cree que esta persona pudo haber ascendido. Así, el polizón pudo sobrevivir en condiciones extremas durante en un viaje que duró once horas.

La aeronave era un avión de carga que aterrizó en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam.

Vivo por milagro

El joven fue hallado por miembros de la gendarmería neerlandesa (Marechaussee). Primero fue visto por el personal de mantenimiento, luego de que observaran “algo que parecía una persona”.

En tanto, los funcionarios policiales confirmaron que el sujeto se encontraba con vida y consciente, pero en malas condiciones, con una temperatura corporal muy baja y con indicios de hipotermia.

Desde gendarmería reconocieron que es muy poco probable que una persona sobreviva viajando en esas condiciones, especialmente porque la temperatura durante el vuelo puede descender a los 50 grados bajo cero.

Una vez que lo encontraron, los gendarmes lo cubrieron para elevar la temperatura de su cuerpo y luego fue trasladado a un hospital.

Ahora, las autoridades a cargo quieren interrogarlo para conocer su identidad, la nacionalidad y la edad, aunque se estima que puede tener entre 18 y 30 años.

Países Bajos ha abierto una investigación ya que señalan que se trata de un cruce ilegal de fronteras. Las autoridades piensan que incluso podría tratarse de un caso de tráfico de personas.

“¿Cómo llegó hasta aquí y cómo llegó hasta el avión para ocultarse? ¿Cómo logró sobrevivir a un viaje tan largo? No sabemos todavía si obtuvo ayuda de otra persona para hacer este trayecto. Esperamos poder obtener respuesta a todas las preguntas pendientes”, indicó un vocero de la Marechaussee.

Con información de Digital Trends. 

Síguenos por @800noticias