SNTP: Régimen de Maduro ha cerrado 80 medios de comunicación desde el 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Marco Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señaló que el cierre temporal del portal de noticias Venepress es una nueva amenaza por parte del régimen de Nicolás Maduro a los medios de comunicación.

Ruíz señaló que 30 trabajadores entre ellos 20 periodistas se han visto afectados.

«Hay una afectación directa contra más de 30 trabajadores de Venepress, 20 de ellos periodistas, que hoy fueron a su lugar de trabajo y se encontraron que no pueden ingresar», comentó este 19 de diciembre en una rueda de prensa.

Detalló que desde el año 2013 el régimen de Nicolás Maduro ha cerrado 80 medios de comunicación y cuatro de ellos en 2019.

Asimismo informo que el hecho es un procedimiento administrativo contra uno de los accionistas del medio de comunicación pero que el cierre del portal web es una ataque al derechos fundamentales como del trabajo y la libertad de expresión.

En este sentido dijo que «llama mucho la atención» que los funcionarios no se llevaran material audiovisual o lo revisaran.

«Lo más grave que podemos observar, más allá de la investigación en contra de uno de los accionistas de Venepress, es que bajo ninguna circunstancia se puede adoptar como medida de prevención el cierre de un medio»,sentenció.

 

 

Síguenos por @800noticias