SNTP rechazó limitaciones de acceso a periodistas en Las Tejerías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), cuestionó las declaraciones del ministro chavista de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien restringió el acceso de periodistas y medios independientes a la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua para informar sobre la trágica situación ocasionada por las fuertes lluvias de los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, el SNTP expresó que «frente a desastres como el que afecta y enluta a Las Tejerías, son más necesarias las garantías para acceder a la información y para que los afectados, que buscan a sus familiares o se quedaron sin nada, puedan expresarse y convocar la actuación de autoridades y voluntarios». 

En sus declaraciones, Ceballos indicó que para poder ingresar a la zona se requiere una previa autorización de su despacho.

LEA TAMBIÉN: Las Tejerías | Ceballos: No se permiten periodistas, ¡estorben!

Ante esto el SNTP reiteró que «entendemos que la magnitud del desastre natural y los consecuentes daños en la zona limiten el tránsito vehicular y otras actividades, pero en ningún caso es aceptable que se impida una cobertura independiente y solidaria con las víctimas».

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), también se pronunció ante las restricciones de Remigio Ceballos.

«Los periodistas no estorbamos. Informamos y reportamos para que las personas puedan estar enteradas de manera oportuna, lo que está sucediendo. Nosotros también estamos trabajando», escribieron en Twitter.

Síguenos por @800noticias