SNTP: «Más de 300 trabajadores de El Carabobeño podrían quedar en la calle» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó que más de 300 trabajadores del diario El Carabobeño pudieran quedar en la calle si este medio se ve obligado a dejar de circular por falta de papel periódico.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, celebró los esfuerzos que ha hecho El Carabobeño, con 81 años de historia, para seguir informando y que no se pierdan cientos de puestos de trabajo.

Además, El dirigente sindical exhortó a la Defensoría del Pueblo a velar por el derecho a la información de los venezolanos que son lectores de este diario.

Asimismo, exigió al Ministerio de Comunicación e Información garantizar el acceso de El Carabobeño, y los demás medios, a la materia prima para poder seguir imprimiéndose.

«Después de suspender la asignación y entrega divisas para importación de papel, el Gobierno debe garantizar el despacho de bobinas a través de Complejo Editorial Alfredo Maneiro, que ha monopolizado la adquisición de papel», señaló Ruiz.

Buscan liquidar a los independientes

El secretario general del SNTP también alertó sobre las intenciones gubernamentales de liquidar a los pocos medios de comunicación libres que quedan en el país, esto en referencia a la acción emprendida por el presidente de la Asamblea Nacional  en contra de tres medios de comunicación: El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

Ruiz denunció que tras la demanda se esconde la intención de generar un efecto de inhibición en estos medios y sus periodistas, sobre todo ahora que los venezolanos están a punto de ser convocados a un proceso electoral.

«El Gobierno apunta a silenciar y limitar el debate sobre la actuación de sus funcionarios, así como sobre los principales problemas que en los últimos meses han golpeado significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de este país», declaro el dirigente sindical.

Recordó que El Nacional y Tal Cual han sido objetos de una sistemática política de amedrentamiento y asfixia que ha incluido demandas previas, multas, negación de publicidad oficial, imposibilidad de adquirir divisas para comprar papel periódico, entre otras acciones.

En nombre del SNTP, Ruiz reconoció el aportes de estos y todos los medios de comunicación a la consolidación de una verdadera democracia y se solidarizó, además de con quienes dirigen estos informativos, con sus trabajadores que sienten amenazados sus puestos de trabajo y que ven irrespetados su fuero profesional.

En este sentido, el secretario general del Sindicato destacó que hay grupos que han emprendido una campaña de descrédito en contra del gremio, con la intención de debilitar la lucha por la democracia y la libertad de expresión. Ante esto, hizo un llamado a fortalecer el gremio y aumentar la solidaridad, en defensa del derecho al trabajo, a la información y para combatir la censura.

Info: Prensa SNTP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias