SNTP| Denunciarán ante el MP agresiones a periodistas en Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Marco Ruíz

800noticias

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, informó que este jueves se dirigirá al Ministerio Público (MP) para denunciar las agresiones contra los periodistas, por parte de personas afectos al gobierno de Nicolás Maduro, durante la cobertura de la llegada del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Es un hecho que vamos a denunciar inmediatamente frente al MP, porque todo esto ocurrió”, dijo Ruíz en entrevista a Unión Radio.

Indicó que tienen las evidencias que comprueban que cerca de seis periodistas fueron agredidos y otros despojados de sus pertenencias.

Ruíz afirmó que le exigirán al MP respuestas sobre las “violaciones” al derecho de los trabajadores de la prensa a informar de manera veraz y oportuna.

El SNTP denunció que los comunicadores Maiker Yriarte, de TV Venezuela, Cesar Saavedra y Estefany Brito, de Cnve24, Nadezka Noriega, de El Pitazo, Leonaibeth Díaz, de VpiTv, Daniel Hernández, de El Estímulo, Rey Mozo e Ivan Reyes, de Efecto Cocuyo y César Díaz, camarógrafo de TV Venezuela, fueron los agredidos este martes en el aeropuerto.

Unión Radio

Síguenos por @800noticias