SNTP denuncia atropellos durante cobertura del referendo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Funcionarios militares del plan República obstaculizaron la cobertura periodística de varios reporteros durante el proceso de referéndum consultivo sobre el Esequibo que se desarrolla este domingo 3 de diciembre.

En el estado Yaracuy, impidieron al periodista Ricardo Tarazona, hacer vídeos de las afueras del centro de votación ubicado en la U. E Cecilio Acosta, municipio San Felipe

Asimismo denunciaron que el reportero Eduardo Viloria, corresponsal del Diario Los Andes en el estado Trujillo fue llevado hasta un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de que el plan República le impidiera hacer su trabajo.

“El funcionario no le permitió tomar fotografías ni pedir información del centro. Le quitaron su credencial del CNE y se lo llevaron. En la PNB le devolvieron la credencial y le ofrecieron disculpas. El incidente ocurrió en el municipio Rangel Rangel, parroquia Betijoque”, detalló el Sntp.

Desde el el Instituto Prensa y Sociedad y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa informaron de situaciones similares en Cojedes.

Ipys denunció que un funcionario del Plan República impide el acceso a medios de comunicación y periodistas en el centro de votación Escuela Básica Bolivariana Ligia Cadenas Alvarado, en Tinaquillo, estado Cojedes.

“Globovisión, Televen, VTV, Venevisión, Qué Pasa en Venezuela, Unión Radio, Mango Noticias, Prensa Gobernación y Notitarde fueron los medios afectados por el funcionario, quien además se negó a llamar al coordinador del centro de votación”, reportó Ipys a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias