+VIDEO y FOTOS | CNP y SNTP acuden a la Fiscalía para denunciar agresiones contra periodistas en el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la organización Espacio Público consignaron ante el Ministerio Público la denuncia de las agresiones sufridas a varios periodistas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas el pasado jueves.

El secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, señaló que tras ser desalojados los periodistas a la fuerza por la GNB, presuntos grupos afectos al oficialismo habrían rodeado a los reporteros en las adyacencias del CNE y atacaron con piedras y palos el vehículo donde iban 13 trabajadores de la prensa, resultado lesionados varios de ellos.

Ruiz consignó ante la Fiscalía General de la República evidencia con videos y fotografías de las agresiones y del desalojo a la fuerza del CNE, por órdenes del General Fabio Zabarce, quien comandaba al contingente de GNB el día 21 de abril en la sede del Poder Electoral.

Alertaron que las denuncias presentadas ante las oficinas del Ministerio Público, en diferentes ciudades del país, nunca avanzan más allá de la fase preliminar en los procesos de investigación, registrándose una impunidad en la mayoría de casos, lo que ha fomentado un aumento de estos ataques y con lesiones de mayor gravedad.

«Los periodistas no somos parte del conflicto…, nosotros venimos a responsabilizar al Estado venezolano a través del Ministerio Público al cuido e integridad de los trabajadores de los medios de comunicación» , dijo Ruiz desde la sede de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a todos los organismos de seguridad nacional y regional a proteger a la integridad de loa trabajadores de la prensa en cualquier manifestación.

Ruiz agregó de que lo que va de 2016 se contabilizan 60 agresiones contra periodistas.

Cabe recordar que los periodistas se encontraban realizando su trabajo cuando fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que los desalojaron de la sede del Poder Electoral. Posteriormente se presentaron los hechos violentos con los presuntos simpatizantes del Gobierno.

Una de las afectadas fue nuestra reportera Mildred Manrique, quien sufrió la fractura de una de sus costillas en su costado derecho, así como diversas contusiones, tal como queda evidenciado en el informe médico adjunto.

Imágenes de las agresiones:

Denuncian agresiones a periodistas

Síguenos por @800noticias