SNTP: 188 trabajadores de la prensa han sido agredidos en los últimos días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, precisó este domingo que un total de 188 trabajadores de los medios de comunicación han sido agredidos durante las movilizaciones del último mes y medio.

En entrevista en el programa Criterios de Globovisión, Ruíz denunció que  han documentando que 110 de los casos las agresiones son propiciadas por funcionarios de los cuerpos de seguridad y por manifestantes.

Acerca del tema del diálogo, Ruiz dijo que el país requiere de un verdadero diálogo y que se celebren  elecciones en busca de resolver los problemas de la sociedad.

Además, consideró que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «no va a contribuir con la paz» al precisar que un sector importante del país está en desacuerdo.

En este sentido, el periodista criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le haya dado más prioridad a la ANC  y no a las elecciones regionales que están vencidas desde el pasado mes de diciembre.

Asimismo, consideró necesario que los actores políticos se sinceren en una mesa de diálogo, en busca que se tome una decisión en consenso.

Síguenos por @800noticias