Snapchat prueba función para añadir música a los videos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La red social Snapchat comenzó a probar de forma limitada una función con la que permite a los usuarios añadir música a los videos cortos que publiquen, de forma similar a la red social de videos musicales TikTok.

La característica, que desde este lunes se prueba en Nueva Zelanda y Australia, permitirá añadir “un catálogo personalizado y editado de música”, del que se insertarán fragmentos cortos en los videos de los usuarios, declaró un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Para ello, Snapchat ha establecido acuerdos con diversos sellos musicales, entre los que se incluyen Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA, Merlin y otros.

Cuando los usuarios reciben publicaciones con música, la plataforma les permitirá deslizar hacia arriba para consultar información sobre la canción, artista y disco. También se podrá escuchar la canción completa en Spotify, Apple Music o SoundCloud.

Snapchat ha anunciado que la nueva función, que actualmente está en fase de pruebas, se lanzará en los países de habla inglesa el próximo otoño.

“Siempre estamos buscando nuevas maneras de proporcionar a nuestros usuarios herramientas creativas para que se expresen. La música es una nueva dimensión que pueden añadir a partir de ahora a sus ‘Snaps”, señala el portavoz de Snapchat en un comunicado.

Snapchat está presente en 90% de los dispositivos móviles de los usuarios de 13 a 24 años de edad, sector demográfico que coincide con la mayoría de usuarios de TikTok. La compañía suma en total cerca de 238 millones de usuarios diarios.

Con información de Europa Press

Síguenos por @800noticias