Snapchat presenta sus novedosos lentes de realidad aumentada
Agencias
La compañía estadounidense Snap Inc., desarrolladora de la popular red social Snapchat, presentó durante su cumbre anual de socios los Spectacles 4.0, la cuarta generación de lentes creados por la firma, que incluyen por primera vez tecnología de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).
Las novedosas gafas, señaló Evan Spiegel, director general de Snap, darán «vida a la realidad aumentada» gracias a sus dos pantallas de guía de ondas 3D duales. Las cuales, aunadas a un campo de visión diagonal de 26,3 grados. Brindarán una experiencia ‘inmersiva’ que se superpondrá de «forma natural al mundo que se tiene delante».
Step into the future with the next generation of Spectacles. Our first display glasses built for creators to explore new ways to fuse fun and utility through immersive AR. #SnapPartnerSummithttps://t.co/r4XnSC886z pic.twitter.com/4bPi49KE7n
— Spectacles (@Spectacles) May 20, 2021
El armazón de los lentes está equipado con dos altavoces estereofónicos, un panel de control táctil, cuatro micrófonos, dos cámaras RGB y una batería que soporta 30 minutos de uso continuo. Estos elementos, compatibles con la nueva tecnología Snap Spatial Engine, harán que los «objetos digitales se integren de forma realista al mundo físico».
Además, los Spectalces 4.0 cuentan con el ‘softaware’ Lens Studio de Snapchat, para que los creadores puedan desarrollar visualizaciones personalizadas en 3D. Y de realidad aumentada e interactuar simultáneamente con ellas en tiempo real.
Tapping the vast potential of @Snap’s AR platform, the next generation of Spectacles allow you to overlay Lenses directly onto the world in front of you, for an immersive AR experience. #SnapPartnerSummithttps://t.co/r4XnSC886z pic.twitter.com/UTDDoxwBOO
— Spectacles (@Spectacles) May 20, 2021
No obstante, el dispositivo aún se encuentra en etapa de prueba, por lo que no está disponible en el mercado. Los prototipos hasta ahora diseñados se repartirán entre un pequeño grupo de desarrolladores que ya producen efectos de AR para la compañía. A fin de impulsar el desarrollo de las experiencias y ópticas de visualización con las que contarán las gafas.
Fuente: Actualidad RT