Smoothies para embellecer tu cutis - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Seguro que te has preguntado alguna vez: ¿cómo puedo embellecer mi cutis? Pues no busques más. Hoy te traemos una forma sencilla y saludable de conseguirlo: los smoothies.

Estas bebidas se han puesto de moda en los últimos años y gustan a todo el mundo. Son batidos cremosos de textura muy suave y sabor delicioso.

Nosotros podemos aprovechar para prepararlos en casa y añadirles ingredientes beneficiosos. Por eso, hazlos parte de tu dieta diaria y notarás los efectos en tu salud.

En este artículo te explicamos qué smoothies son los más adecuados para embellecer tu cutis, con ingredientes que lo hidraten y nutran desde el interior. ¡Descúbrelos!

Los mejores smoothies para embellecer tu cutis

Probaremos estas deliciosas y saludables recetas e incluso combinaremos sus ingredientes para ir alternándolos. Además, la elaboración es muy simple: debemos mezclar bien los ingredientes con una batidora o robot de cocina hasta que la bebida adquiera una textura muy cremosa.

Podemos tomar los smoothies en cualquier momento del día. Como son muy saciantes, nos evitarán comer otras cosas menos saludables.

Manzana, aguacate y maca andina

La manzana es una fruta con múltiples propiedades y deberíamos comer una al día para mantener la salud. Además, su piel es rica en fibra, un nutriente muy beneficioso para nuestra salud en general y también para nuestra piel.

De hecho, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrients, esta mejora la acción de la microbiota intestinal, asociada con algunas enfermedades cutáneas, como la dermatitis. De esta forma, la fibra indirectamente puede ser muy positiva para la salud de nuestra piel.

Por su parte el aguacate, además de darle la textura cremosa al batido, también nos aportará ácidos grasos esenciales, vitaminas y proteínas. Todo estos nutrientes, combinados con hábitos saludables, son imprescindibles para tener una piel nutrida y firme, como muestran diversas investigaciones. Además tiene un sabor delicioso que puede ser combinado tanto con alimentos dulces como salados.

Por último, la maca nos proporcionará numerosas vitaminas y minerales. Además, algunos estudios in vitro muestran que podría tener un cierto efecto fotoprotector frente a los rayos del sol. De esta forma, esta planta puede ayudarnos a cuidar de nuestra piel.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 manzanas (con piel)
  • ½ aguacate
  • 1 cucharadita rasa de maca en polvo (3 g)
  • ½ vaso de agua, de jugo de manzana o de bebida vegetal (100 ml)
  • 1 cucharadita de miel de abeja (10 g)
Smoothie para tener un mejor cutis

Papaya y coco

Este smoothie tropical tiene un sabor excelente y es sanísimo. No solo para nuestra piel, sino también para mantener un peso equilibrado y combatir los problemas digestivos.

La papaya es una fruta con propiedades antiinflamatorias y digestivas. Según algunos estudios, esto se debería a que el agua de esta fruta facilita la digestión de carbohidratos.

Además, algunas investigaciones sugieren que uno de sus componentes, la papaína, podría favorecer la cicatrización y la regeneración de la piel. De esta forma, esta fruta podría ayudarnos a mejorar la elasticidad y el aspecto de nuestra piel.

Por su parte, tanto el coco como su aceite son muy nutritivos. De hecho, además de incluirlo en nuestra bebida, también podemos aplicarnos su aceite sobre la piel para mantenerla hidratada y saludable.

Ingredientes para dos personas:

  • ½ papaya madura
  • 1 vaso de leche o agua de coco (200 ml)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco (30 ml)
  • Un poco de sirope de agave si queremos endulzar la bebida
smoothy naranja madlyinlovewithlife

Pera, avena y levadura de cerveza

Este smoothie no solo nos ayudará a cuidar de nuestra piel, sino también de nuestra salud intestinal y es que contiene pera y avena, dos fuentes importantes de fibra.

Como hemos visto, este nutriente es muy beneficioso para nuestra piel, ya que puede ayudarnos a que luzca saludable. De hecho, estudios recientes muestran que podría haber una relación entre ciertas bacterias de nuestro intestino y nuestra piel. Por eso, si queremos cuidar nuestro cutis, no solo debemos cuidarnos por fuera, sino también por dentro.

Por su parte, la levadura de cerveza es rica en nutrientes y minerales que pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud. Y es que algunas investigaciones muestran que gracias a su contenido en betaglucanos promueven la salud digestiva e incluso podrían ser beneficiosos para nuestro sistema inmune. Con todo, todavía se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo funcionan.

En cualquier caso, estos tres productos combinados no solo están deliciosos, sino que también nos ayudan a cuidar nuestra salud y al mismo tiempo nuestro cutis. ¡Todo son beneficios!

Ingredientes para dos personas:

  • 2 peras maduras
  • 2 cucharadas soperas de avena puestas en remojo en agua caliente durante 10 minutos (20 g)
  • 1 cucharada sopera rasa de levadura de cerveza (15 mg)
  • Un toque de jengibre en polvo
  • ½ vaso de agua, jugo o bebida vegetal (100 ml)

¿Cómo embellecer el cutis?

La mejor forma de cuidar nuestra piel es hacerlo tanto por dentro como por fuera. Y es que, como has visto, nuestra salud interior está muy relacionada con nuestra salud exterior.

Por eso, si quieres cuidar de tu piel y embellecer tu cutis, además de tus rutinas de belleza, no dudes en incorporar ciertos cambios a tu rutina. En primer lugar, te recomendamos que bebas abundante agua y te hidrates adecuadamente.

Por otro lado, te aconsejamos que sigas una dieta equilibra en la que no falte ningún nutriente esencial. No dudes en incorporar los smoothies que te hemos presentado en este espacio. Estos, además de estar deliciosos, son ricos en vitaminas y minerales, y muy saludables. ¿A qué esperas? Anímate a probarlos y siente sus beneficios.

Síguenos por @800noticias