Smolansky: Varios gobiernos están dispuestos a recibir a Eldric Sella - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis migratoria venezolana, David Smolansky, informó que varios gobiernos de la región han mostrado su disposición a recibir al atleta venezolano Eldric Sella Rodríguez tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados.

Smolansky aseguró que ha mantenido contacto con las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la región para apoyar en el caso, luego de que se conociera que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaran la posibilidad de retornar.

“Nuestra oficina haciendo seguimiento del tema respetando los protocolos internacionales para estos casos”, señaló Smolansky, quien detalló que ACNUR sigue intercediendo para buscar una solución para Eldric Sella y su familia, ya que su padre se encuentra en Trinidad y Tobago.

Tras huir de Venezuela en 2018 y refugiarse en Trinidad, Eldric logró cumplir su sueño de participar en unos juegos olímpicos al ser aceptado en el Equipo de Refugiados. El lunes debutó frente a Euri Cedeño Martínez de República Dominicana, a quien no pudo vencer.

Ahora, cuando llega la hora de retornar de Tokio, su padre ha denunciado que las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron la posibilidad de regresar al país caribeño debido a la falta de un documento de identidad vigente, reveló su padre, Edward Sella.

ACNUR ha informado que realiza gestiones para hallar “la solución más apropiada” para Eldric Sella y su familia.

 

Información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias