Smolansky: Trinidad y Tobago en coordinación con Maduro deportó a 160 refugiados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, alertó este sábado que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 160 connacionales en coordinación con el régimen chavista, aún después del rechazo nacional e internacional que causó el intento de deportación de 16 menores de edad hacia el país en un bote de precarias condiciones.

“El régimen, a través de Jorge Arreaza, coordina con el gobierno de Trinidad una nueva deportación de 160 refugiados venezolanos, varios de ellos ancianos y menores de edad”, dijo a través de la red social Twitter y agregó que los usurpadores han expulsado a “5.4m de personas, ahora coordina con sus aliados nuevas deportaciones”.

“No pudieron deportar a 16 niños durante la semana, gracias a la presión de la sociedad y la comunidad internacional, pero ahora usan una “puerta giratoria” de deportaciones desde Trinidad, acordado con el régimen”, dijo

Según Smolansky, esto es otro acto cruel e inhumano de la tiranía que no sólo ha expulsado a 5.4 millones de venezolanos, sino ahora también coordina con sus aliados internacionales la expulsión de refugiados en situación de vulnerabilidad. Trinidad y Tobago está violando la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951, ambos instrumentos velan por el principio de la no devolución. Trinidad es firmante de estos tratados.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos a condenar este maltrato. Además, hacemos un llamado al cese de las deportaciones por parte de Trinidad y Tobago”, dijo. 

Síguenos por @800noticias