Smolansky: Trinidad y Tobago debe cumplir exigencias internacionales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ofreció una entrevista en La Tarde de domingo a NTN24 para hablar de los venezolanos que murieron al intentar migrar hacia Trinidad y Tobago en un bote de pesca.

El funcionario se refirió a los venezolanos, entre ellos adultos y niños, que fallecieron tras naufragar en las costas de Güiria, estado Sucre.

«No puede haber más, esto es algo que ya ha rebasado cualquier nivel de tolerancia (…) “hoy son pocas las palabras que puedo tener», aseguró.

Smolansky explicó que el grupo «no tenía gasolina y naufragó», en lo que calificó como «una ruta para el tráfico de personas, contrabando y el narcotráfico».

Sobre las responsabilidades en la tragedia, el comisionado dijo que “el Gobierno de Trinidad y Tobago tiene que cumplir con las exigencias internacionales y asumir políticas que vayan en contra de la discriminación de venezolanos”.

«¿Qué va a esperar la comunidad internacional, que Venezuela se vacíe, que se disuelva y solamente queden los mercenarios rusos, el FAES y los narcotraficantes? y los venezolanos decentes deambulando por el continente y lanzándose al agua para sobrevivir». añadió.

El comisionado recordó que la migración masiva de venezolanos «también tiene impacto hacia la región” y pidió “pensar que necesitamos a la diáspora para reconstruir Venezuela».

Síguenos por @800noticias