Smolansky sostuvo reunión de trabajo con el secretario ejecutivo de la CIDH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El comisionado de la OEA para la crisis migratoria de Venezuela, David Smolansky, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão.

Comentó que durante la reunión intercambiaron información y testimonios de los venezolanos que huyen de la violación a sus DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro y coincidieron en que a los venezolanos de les debe otorgar el status de refugiado.

«Ha sido muy importante para los venezolanos desterrados y sus familiares que siguen en el país haber sido escuchados por la CIDH. Gracias Paulo Abrão y su equipo por haber ido a la frontera. La mayor evidencia del horror de la tiranía es escuchar testimonios de los refugiados», escribió en la red social Twitter este 15 de febrero.

La CIDH atendió durante los últimos días a venezolanos víctimas de DDHH en la frontera con Colombia, luego de que la aerolínea COPA no les permitiera abordar su vuelo rumbo a Caracas, donde tenían previsto levantar un informe de cómo el régimen vulnera los derechos en Venezuela.

Síguenos por @800noticias