Smolansky: “Somos la gestión con mayor aprobación” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ofreció una rueda de prensa en la que dejó desmintió las acusaciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de su persona y de su gestión.

“Somos atacados porque somos la gestión con mayor aprobación, porque hemos asumido el tema de la seguridad como prioridad, porque somos hoy el municipio con menos homicidios del Área Metropolitana de Caracas y porque somos un municipio transparente. No me importa que se metan conmigo, pero esta vez se metieron con la alcaldía y con los servidores públicos”, manifestó Smolansky.

El mandatario local comenzó explicando, en cuanto a la acusación de tener deudas pendientes con los maestros, que en el año 2014 se pagó el 33% de los pasivos laborales que la alcaldía mantenía desde agosto de 2007 con los maestros activos y jubilados.

Además, se canceló el primer ajuste de 25% del Contrato Colectivo 2013-2015 en junio del año pasado, y este año se pagó el segundo ajuste de 25%. Estos dos primeros ajustes correspondían a la gestión municipal anterior, la cual no los canceló, y todos tuvimos que asumirlos la presente gestión.

El tercer ajuste, que corresponde a 10%, será pagado el próximo mes de junio, y el último, de 15%, se pagará antes de que finalice el presente año. Hasta la fecha han sido cancelados Bs. 8.024.569,76 entre pasivos y ajustes a los maestros, e incluyendo el monto que se pagará este mes de junio, la cantidad cancelada ascenderá a Bs. 12.571.380,62.

El alcalde también se refirió al pago de un mes de bono que se hizo a los servidores públicos el año pasado junto con los aguinaldos. Explicó que en el oficio con el que recibieron esos fondos por parte del Gobierno Nacional el dinero venía marcado “para cubrir insuficiencia presupuestaria con preferencia para pago de aguinaldos”.

Señaló que es falso que se haya faltado a los pagos a los funcionarios de PoliHatillo en 2014. Recordó que, por el contrario, se han hecho ajustes para aumentar el sueldo de los policías, se han mejorado sus beneficios laborales y han recibido dotación. Aseveró que los documentos que demuestran los pagos de nómina están disponibles y pueden ser auditados.

Detalló que la transferencia recibida del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para la homologación de salarios de los policías fue utilizada tanto para homologar sus salarios como para incrementar su prima de riesgo, que forma parte de su salario integral. “Nos atacan por los logros que tenemos en materia de seguridad”, dijo.

Sobre los 1,4 millones de bolívares que están en el tesoro municipal y no se han incorporado al presupuesto, explicó que ese dinero “forma parte de una planificación financiera para completar las transferencias que no han recibido de parte del gobierno nacional. Al no mandarnos el dinero completo, tenemos que planificar. Exigimos al Gobierno Nacional que nos baje los recursos que necesitamos para poder cubrir los ajustes de sueldo a nuestros servidores públicos que trabajan diariamente por vocación y convicción por el municipio y el país. El gobierno nacional tiene ahogados a los gobiernos locales”, agregó.

Aclaró que la rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre de 2015 fue hecha dentro del plazo legal establecido. Se entregó el 30 de abril, aun cuando la fecha tope para cumplir con esta obligación era el 15 de mayo, de acuerdo con el artículo 34 de la Ley de Presupuesto, que fija un plazo de 30 días hábiles para entregarla, contados a partir del cierre de cada trimestre. Smolansky mostró las felicitaciones por escrito que recibió de parte de la Contraloría General de la República por haber hecho la entrega puntualmente.

Además, el alcalde destacó que El Hatillo es el único municipio mirandino que ha consignado toda su documentación ante la Dirección General de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Hemos recibido los ataques porque somos una gestión transparente y eficiente, y no de patriotas cooperantes, con un liderazgo emergente al cual quieren colocarle un techo, porque estamos haciendo las cosas como se deben hacer. Acá no hay nada que ocultar, acá no hay nada que temer. Aquí todos los servidores públicos dormimos tranquilos. Esta es una gestión que ha sido, es y será transparente de la mano con los vecinos y con nuestros servidores públicos”, exclamó el mandatario local.

Nota de Prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias