Smolansky presentará agenda de seguridad ciudadana a la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente nacional, David Smolansky, indicó este lunes que tiene previsto acudir en las próximas horas al Parlamento para presentar una agenda ciudadana, así mismo, agregó que el flagelo del secuestro ha disminuido en su jurisdicción.

«En las próximas semanas presentaré en la Asamblea Nacional una agenda de seguridad ciudadana», señaló este lunes en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

Durante el espacio afirmó que los servidores públicos en el país deben atender el problema de la inseguridad que afecta a la ciudadanía y que ha provocado que cada vez más los venezolanos «tengan un toque de queda» en las zonas residenciales como medida preventiva.

«Nuestros funcionarios hoy se enfrentan a armas largas, granadas, pranes en las cárceles y una guerra declarada por las bandas», sentenció.

Asimismo, afirmó que la delincuencia actúa resguardada por las «zona de paz, la impunidad y la oscuridad», puntualizó. En ese sentido, hizo un llamado a la empresa estatal Corpoelec para que realice el respectivo alumbrado público.

El también Alcalde de El Hatillo, aseveró que en la jurisdicción el «60% de los postes de luz no funcionan», por esa razón pidió el apoyo de los vecinos para presionar a Corpoelec.

Por otra parte, afirmó que el secuestro se redujo en 72,3% en la jurisdicción en dos años y apuntó que para el 2013 El Hatillo lideraba los municipios con mayor incidencia de este delito, pues de 599 secuestros en Venezuela, 94 fueron en El Hatillo.

 

Síguenos por @800noticias