Smolansky pidió sanción internacional para involucrados en corrupción CLAP - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Coordinador del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, se pronunció , luego de que este domingo el portal digital de noticias ArmandoInfo publicó un reportaje señalando hechos de corrupción que involucran a diputados de la Asamblea Nacional y a miembros del régimen de Nicolás Maduro.

Smolansky manifestó que los involucrados en  la red de corrupción del CLAP , causantes de la muerte millones de venezolanos, deben ser juzgados ante la justicia internacional.

“Todos los que estén implicados, independientemente del color que tengan, en la red de corrupción de los CLAP, que ha causado la muerte, desnutrición y éxodo de millones de personas deberían ser sancionados internacionalmente para hacer justicia ante la impunidad reinante en Venezuela “,aseveró a través de su cuenta oficial en Twitter.

El portal Armando.Info, especializado en periodismo de investigación, publicó este domingo 1 de diciembre un reportaje donde se revela la presunta complicidad de algunos diputados de la oposición en el caso de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el reportaje se señaló que los parlamentarios, militantes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos y la fracción 16 de Julio, presuntamente se habrían prestado, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP),  quien además es uno de los principales contratistas del régimen de Nicolás Maduro.

Con información del CCN

Síguenos por @800noticias