Smolansky pide a Trinidad y Tobago que «esclarezca» la muerte de un niño venezolano
800 Noticias
El dirigente opositor en el exilio, David Smolansky, pidió que se esclarezca la muerte de un niño durante un tiroteo de la guardia costera de Trinidad y Tobago, hecho que ocurrió la noche del sábado 5 de febrero.
Una embarcación proveniente de Tucupita en la que viajaban una joven madre con sus dos pequeños y otro grupo de venezolanos fue interceptada por la guardia costera de Trinidad y Tobago y durante el proceso de intercepción, resultó gravemente herido uno de los menores de seis años de edad, que fue trasladado a un centro médico de la isla pero murió antes de llegar al hospital, reseñan medios de ese país.
- Puede leer: ONU Y OIM alertan por violencia contra migrantes venezolanos en Chile
- Puede leer: Guatemala expulsó a un grupo de migrantes en su mayoría venezolanos
El representante especial conjunto del Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, señaló que: «Habrá 8.9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022, incluyendo 6 millones en destino, 1.9 millones en movimiento regular y casi 1 millón de retornados colombianos», dijo.
Es urgente que se esclarezca el fallecimiento de un niño de un año de edad que huyó desde Tucupita con su madre y un grupo de personas en peñero hacia Trinidad y Tobago. Arde en el alma que sigan muriendo migrantes venezolanos en la toda la región cuando huyen de una dictadura.
— David Smolansky (@dsmolansky) February 6, 2022