Smolansky pide a Trinidad y Tobago que «esclarezca» la muerte de un niño venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El dirigente opositor en el exilio, David Smolansky, pidió que se esclarezca la muerte de un niño durante un tiroteo de la guardia costera de Trinidad y Tobago, hecho que ocurrió la noche del sábado 5 de febrero.

Una embarcación proveniente de Tucupita en la que viajaban una joven madre con sus dos pequeños y otro grupo de venezolanos fue interceptada por la guardia costera de Trinidad y Tobago y durante el proceso de intercepción, resultó gravemente herido uno de los menores de seis años de edad, que fue trasladado a un centro médico de la isla pero murió antes de llegar al hospital, reseñan medios de ese país.

El representante especial conjunto del Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, señaló que: «Habrá 8.9 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en 17 países para diciembre de 2022, incluyendo 6 millones en destino, 1.9 millones en movimiento regular y casi 1 millón de retornados colombianos», dijo.

Hasta noviembre de este año, más de 6 millones de personas abandonaron Venezuela y la mayoría, cerca de unos 5 millones, migraron a otros países de Latinoamérica, siendo Colombia el principal destino, según cifras de la Plataforma R4V.

 

Síguenos por @800noticias