Smolansky: «Más de 1400 mil venezolanos han regresado en el marco de la pandemia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

David  Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseguró en una entrevista este viernes que antes de la pandemia 5 mil venezolanos huían del país diariamente, cifra que ha bajado en estos momentos a unos 900.
Aseguró que no es un número estático ya que por vías irregulares también huyen personas de las cuales no se puede da un registro.
«Aún con la frontera cerrada, aún con la covid-19, hay venezolanos que a través de trochas van a Brasil, a Colombia y a través de las fronteras marítimas llegan a una isla del Caribe», agregó Smolansky.
Un reciente informe de la OEA reveló que el número de refugiados y migrantes venezolanos podría ascender a 7 millones en 2021 si los países de la región vuelven abrir sus fronteras y el gobierno chavista se mantiene.
Explicó que a partir de marzo de 2020 el flujo de salida por vías regulares se detuvo, aumentaron los ingresos por vías irregulares y, entre marzo y septiembre, más de 140 mil venezolanos se vieron obligados a retornar a su país desde Colombia y Brasil al perder los medios de vida en los países de acogida.
Síguenos por @800noticias