+VIDEO| Smolansky: Oficialismo quiere que optemos por un mecanismo «para sabotearlo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, indicó este jueves que la oposición está de acuerdo con los mecanismos para la salida del Ejecutivo, propuesta que recordó fue abanderada por la tolda política en la que milita.

«En la MUD ya estamos de acuerdo con ese tema», dijo sobre las vías constitucionales que se impulsaron para que el presidente de la República, Nicolás Maduro no siga al frente de la jefatura de Estado.

Consideró que no es ingenuo manejar la posibilidad de que el Primer Mandatario Nacional renuncie a su cargo pues hay ejemplos de países en los que se ha dado, dijo en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, dijo que hay ejemplos de países en los que se ha dado la renuncia y recordó que eso ocurrió hace más de 50 años en el país.

Descartó la tesis de voceros del oficialismo que aluden a que la escogencia de múltiples factores fue pro falta de cohesión entre los opositores: «Lo que ellos quieren es que nosotros presentemos un solo mecanismo para inmediatamente sabotearlo», señaló.

A juicio de Smolansky «cualquier mecanismo constitucional debe estar acompañado de movilizaciones de calle», sentenció.

Inseguridad

Para el también Alcalde de El Hatillo la inseguridad es uno de los problemas principales que afecta a los venezolanos, por lo que recordó que en los últimos 17 años se han contabilizado al menos 200.000 ciudadanos asesinados.

Este flagelo está siendo combatido en la jurisdicción con el incremento de la partida presupuestaria que ha determinado una reducción del más de 70% de los delitos.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias