+VIDEO| Smolansky: Esos desplazamientos de frontera sólo pasan en países con guerra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de Voluntad Popular (VP), David Smolansky, señaló este lunes que la apertura de la zona limítrofe y el paso de más de 100.000 venezolanos este fin de semana demuestra los altos niveles de escasez y desabastecimiento que se registran en países en crisis.

Smolansky indicó que «ni siquiera en la Guerra Federal se había pasado tanta hambre», criticó este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

«Esos desplazamientos en la frontera pasa en países con guerra», sentenció.

Por otra parte, repudió la designación del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López como encargado del Gabinete Económico, pues esto representa a su juicio, la militarización de las finanzas.

El también Alcalde de El Hatillo dijo que para dialogar se tiene que fijar una fecha para el revocatorio este año “ sí o sí”, activar un canal humanitario y liberar a los presos políticos y enfatizó que los mediadores deben entender el escenario nacional.

Asimismo, ratificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe pronunciarse sobre la fecha de recolección de 20% de las firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio.  “El 26 de julio el CNE debe hablarle al país y decir cuando vamos a firmar cerca de 4 millones de venezolanos para que se pueda convocar el referéndum revocatorio”, señaló.

En materia local, aseveró que este lunes se inauguró el servicio de las unidades de transporte público Transhatillo que comunica la zona rural con la zona urbana.

Síguenos por @800noticias