Smolansky: detención de Guarate es otra arremetida contra VP y la democracia
Nota de Prensa
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la sede de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y se llevaron detenido al alcalde Delson Guarate a tempranas horas de la mañana, así lo informó el alcalde del municipio El Hatillo.
“La detención a Delson Guarate es otra arremetida en contra de Voluntad Popular y de la democracia. Es otro alcalde de la Unidad que es detenido luego de las elecciones de alcaldes, sabiendo que Warner Jiménez tiene una orden de aprensión y que han apresado a otros alcaldes (…) No vamos a claudicar en nuestros principios, quienes fuimos elegidos en 2013 estamos comprometidos en construir la mejor ciudad a la que fuimos elegidos”, dijo.
El dirigente nacional de Voluntad Popular destacó que los alcaldes tienen actualmente una doble responsabilidad. “Tenemos que escuchar y atender los problemas de nuestros habitantes y a la vez fijar una postura firme ante la violación sistemática de derechos humanos, ante la escasez y la persecución que afecta a nuestra gestión.