Smolansky cree que la inseguridad podría ser una política de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, indicó este miércoles que en el mes de julio se registró en el municipio 70% de impunidad.

Smolansky destacó que Polihatillo realizó 20 aprehensiones por distintos delitos. Del total de detenidos  «14 están en libertad plena por régimen de presentación, lo que significa que hay 70% de impunidad para el mes de julio en El Hatillo», señaló.

Aseguró que en el país el principal problema para combatir la criminalidad es el poder judicial afirmó este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

«Quizá es una política de Estado vivir en la situación de inseguridad y violencia que se vive en Venezuela. Beneficia a quien está en el poder, porque es una forma innovadora, modernizas la represión, generas miedo en la gente«, destacó.

Apuntó que durante la gestión de la llamada V República, 220.000 ciudadanos han perdido la vida por la violencia, pues a su juicio, combatir este flagelo no ha sido prioridad para el gobierno del expresidente Hugo Chávez y del actual Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

En la misma temática, afirmó que «las libertades están restringidas», por el establecimiento de un día de compra para los productos de primera necesidad, por la discriminación contra los políticos opositores o los ciudadanos que son adversarios al Ejecutivo.

Como resolución a estos problemas, el dirigente político de Voluntad Popular estima necesario que se depure el sistema judicial, se reinstitucionalicen los cuerpos de seguridad y se promuevan actividades culturales y deportivas de manera estratégica en zonas donde existan índices de delincuencia que atacar.

Sobre el punto de limpieza del cuerpo de policía local, subrayó que 33 funcionarios han salido de Polihatillo por las malas prácticas y abusos de poder, entre estos, recordó el caso de los 6 funcionarios que están vinculados con un robo en La Lagunita.

Para Smolansky el desabastecimiento ha generado el bachaqueo, lo que igualmente se reporta en la jurisdicción que dirige.  «Hoy estamos sufriendo de la peor escasez de la historia, que en algunos rubros llegan a 80% y se deben a la corrupción ¿Dónde están los 20.000 millones de dólares que Giordani dijo que se malversaron?», señaló.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias