Smolansky cree poco probable encuentro entre Maduro y Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, señaló este lunes que ve poco probable una reunión entre Nicolás Maduro y Donald Trump, probabilidad que no descartó el mandatario estadounidense este domingo durante una entrevista.

«No creo que ese encuentro se de porque los personeros del régimen están solicitados por le justicia estadounidense», afirmó el político venezolano de la administración de Juan Guaidó.

Señaló que esta reunión no sería conveniente para nadir e invitó a revisar la entrevista completa para interpretar  lo dicho por Trump. «No es la primera vez que Trump habla sobre reunirse con Maduro, dijo algo parecido en 2018», indicó.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo en una entrevista publicada el domingo que consideraría reunirse con el presidente en disputa venezolano Nicolás Maduro y expresó una notable falta de entusiasmo por Juan Guaidó, el líder opositor respaldado por Washington y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de la nación.

“Tal vez pensaría en eso“, dijo Trump cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de reunirse con Maduro durante una entrevista en la Oficina Oval con Axios el viernes, y agregó: “A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, rara vez se opone a las reuniones.”

Por otro lado, denunció «los tratos crueles y degradantes que reciben los venezolanos al regresar al país (…) Están estigmatizando a quienes regresan, catalogándolos de armas biológicas, por ejemplo».

Aseguró que publicarán un informe que plantea recomendaciones para los gobiernos receptores de venezolanos, debido a que muchos han perdido sus fuentes de trabajo durante la pandemia del coronavirus.

Con información de Sumarium.

Síguenos por @800noticias