Smolansky: Barcos iraníes no cubren demanda de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, rechazó que el régimen de Maduro mantenga el espacio aéreo venezolano cerrado para vuelos humanitarios, más no, para sus negocios con Irán.

“El régimen mantiene el espacio aéreo cerrado para vuelos de personas que necesitan retornar por razones humanitarias”, denunció Smolansky en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Por el contrario, condenó que el espacio aéreo venezolano “lo mantienen abierto para 17 vuelos iraníes que han aterrizado desde abril”

Ante esta situación condenó las acciones del régimen que ponen en riesgo la vida de miles de venezolanos y la soberanía del país. “Ceder soberanía a cambio de despreciar y hacer sufrir a millones de inocentes”.

El representante de la delegación de Guaidó en la OEA también asegura que los buques que partieron de Irán, y vienen rumbo a Venezuela cargados de combustible, no resolverán la escasez de gasolina que tiene semanas provocando largas colas en las estaciones de servicio de todo el país: «El combustible es la carátula de una estrategia para ceder soberanía y aumentar la represión para seguir forzando el éxodo de millones», agregó.

Expertos en materia petrolera también consideran que no tiene sentido que cinco barcos iraníes naveguen durante un mes para traer a Venezuela gasolina que solo alcanzará para cubrir la demanda de al menos 20 días. Se preguntan ¿qué va a pasar cuando ese combustible se acabe? ¿van a traer más barcos? La llegada de estas embarcaciones también está amenazada por la reacción que pueda tener Estados Unidos, se especula que sus naves cerca de las costas venezolanas impidan su llegada a nuestras aguas.

También puede leer: Smolansky: Régimen desprecia a venezolanos que regresan al país

Síguenos por @800noticias