Smolansky a Maduro: Ser autista no es malo, ser un violador de Derechos Humanos sí - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, calificó de “deplorables” las declaraciones del Nicolás Maduro, en las cuales llamó “autistas” a los alcaldes y gobernadores de la oposición por “hacerse los locos frente a la crisis del país”.

“Emplear el término ‘autista’ para descalificar solo demuestra que Nicolás Maduro es un ser sin sensibilidad humana que está complemente alejado de los problemas de la gente. El autismo es una condición y al utilizarlo como insulto solo se afecta a miles de personas y familias que viven con ello. Una vez más se comprueba el desprecio que les tiene a personas con condición especial y a todo aquel que sea distinto. Ser autista no es malo pero ser un violador de derechos humanos como Maduro sí”.

En un comunicado de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Smolansky y todos los alcaldes de la Unidad condenaron las declaraciones de Maduro y señalaron al gobierno central como único responsable de la crisis económica que atraviesa el país. “Es el despilfarro del presupuesto nacional durante 17 años lo que ha ocasionado que los ciudadanos deban pasar horas en colas de supermercados, abastos y farmacias para conseguir alimentos y medicinas”, establece el comunicado.

Smolansky aseguró que las colas que hoy se ven en cualquier municipio “desde El Hatillo en Miranda hasta Tucupita en Delta Amacuro” son consecuencia de un sistema económico completamente controlado por el Estado que genera escasez, inflación y corrupción. “En El Hatillo estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantener la tranquilidad y el orden, pero esto representa un desgaste para los vecinos y entorpece las labores de PoliHatillo, que en vez de estar custodiando otras zonas, ahora deben invertir su tiempo en vigilar ‘bachaqueros’. Sin duda alguna debemos cambiar este sistema, impulsar una economía libre y recuperar nuestras libertades”, sentenció el alcalde.

Síguenos por @800noticias