Smolanky rechazó suspensión de visas en consulado de Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, mostró su preocupación por la suspensión de los tramites de Visa de Responsabilidad Democrática desde el consulado de Chile en Venezuela, luego de que la sede diplomática argumentara que la medida obedece a la situación generada por la pandemia del Covid-19.

En entrevista con Sergio Novelli para VPI, se mostró abierto a sostener reuniones con las autoridades migratorias de ese país esperando que la suspensión sea levantada lo mas pronto posible. «Tiene que haber mas voluntad política por parte del gobierno chileno», destacó.

Agregó que esto no debería estar sucediendo ya que otros países  no han suspendido sus políticas migratorias durante la Pandemia.

Puede leer también: Denuncian que embajada de Chile canceló trámites de visas

Mencionó el ejemplo de Perú, nación que recientemente emitió un decreto que permite regularizar a todos los venezolanos que han llegado a ese país, una medida que beneficiaría a unos 500 mil ciudadanos, que contarán con protección permanente y acceso a los servicios.

Con respecto al crecimiento de la ola migratoria  destaco que al día de hoy las cifras arrojan que hay 5 millones 500 mil venezolanos migrantes y refugiados en el mundo, siendo la segunda crisis de refugiados mas grande del mundo después de Siria.

Destacó que según datos difundidos por Migración Colombia, todos los días 500 venezolanos están llegando a Colombia a través de las trochas, pero quizás ese numero pueda ser mayor.

Síguenos por @800noticias