Slim taping, un innovador tratamiento contra la celulitis - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El ‘slim taping’ puede ser el tratamiento contra la celulitis que estabas esperando. Sus resultados se prometen como rápidos, duraderos y sin efectos secundarios. Veamos qué sabemos sobre la técnica.

El slim taping es un tratamiento contra la celulitis que se presenta como opción para las mujeres que tienen poco tiempo para realizar masajes, terapias o ejercicios específicos.

Y es que, aunque común, la celulitis sigue siendo un aspecto físico que preocupa y hace sentir incómodas a las personas. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), cuatro de cada diez mujeres dejan de ir a la playa y piscina en verano por los complejos y la baja autoestima que les genera.

Los principales factores que determinan su aparición son la actividad hormonal, la herencia genética y la vida sedentaria. Esto puede explicar por qué en las últimas décadas su aparición ha aumentado. El uso de anticonceptivos se inicia a edades más tempranas y la vida laboral nos lleva a estar más tiempo sentadas y quietas.

Slim taping: vendajes neuromusculares contra la celulitis

El slim taping utiliza la herramienta terapéutica del vendaje neuromuscular diseñada en la década de los años 1970 por el médico quiropráctico Kenzo Kase. Conocida como kinesio taping, ha sido usada por fisioterapeutas para tratar dolencias musculares y lesiones de ligamentos.

Se trata de un vendaje elástico de algodón que se adhiere a la piel estirada. Ayuda a la formación de ondulaciones que elevan la epidermis y generan un espacio subcutáneo en el que se encuentran los capilares linfáticos, sanguíneos y receptores nerviosos. De esta manera, la circulación se ve beneficiada y se producen cambios en la piel.

Cuando existen lesiones musculares, el vendaje de este tipo disminuye la hinchazón, el dolor y permite la regeneración de los tejidos. Pero debido a estos beneficios sobre el sistema linfático y la microcirculación se ha propuesto que el slim taping sea un tratamiento con efectos visibles y rápidos contra la celulitis.

Estrías en el abdomen con celulitis.

Cómo funciona el slimp taping y cuáles son sus beneficios

La marca Cure Tape ®, reconocida por la fabricación de vendajes neuromusculares, ha desarrollado una cinta especial llamada punch, usada en el slim taping. Esta tiene un patrón de agujeros que ejercen distintos puntos de presión. Así, la piel y el sistema linfático reciben estímulos en diferentes direcciones e impulsos adicionales, en comparación con las kinesio taping normales.

¿Cuál es la relación entre el sistema linfático y la celulitis?

A diferencia de lo que creemos, la celulitis no es solo una acumulación de grasa. Cuando la células grasas se inflan y reúnen, alteran la función de los vasos sanguíneos y provocan retención de líquidos, junto a un mal drenaje que, con el tiempo, forma cápsulas de gel. Esto da la apariencia externa de la celulitis.

Por lo tanto, la técnica del slim taping permite un drenaje linfático bajo la piel en el que se eliminan líquidos y toxinas. Sus beneficios serían los siguientes:

  • En la primera sesión se pondrá un vendaje que conservarás por 7 días. Esto se traduciría en un cambio en el aspecto de la piel en una semana.
  • Después de realizarte el número de sesiones recomendado por el especialista, los efectos del slim taping serían duraderos.
  • Estas cintas no contienen ningún producto químico, cosmético, cremas ni aceites. Al ser fabricadas con fibras de algodón y 100 % libres de látex, se consideran hipoalergénicas.
  • Son un vendaje suave y delgado que no causa ningún tipo de dolor.
  • Es compatible con otras terapias estéticas. Debes consultar con un especialista para que la combinación de los tratamientos funcione como lo esperas.

Contraindicaciones del slim taping como tratamiento contra la celulitis

Mujer embarazada no puede realizar slim taping.

Aún cuando se trata de un tratamiento que parece seguro, es importante que asistas a una sesión de diagnóstico con un especialista y que el slim taping sea aplicado por él. Se evaluará el tipo de celulitis, las zonas a tratar, el número de vendajes y de sesiones que requieres.

La mayoría de las personas pueden realizarse el slim taping, pero no es apto para mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia. Tampoco para pacientes con fiebre, anticoagulados, con trombosis, tumores o alguna herida abierta.

No te escondas en el verano

Recuerda que tienes a la mano muchos posibles tratamientos que pueden disminuir la celulitis; cada uno acorde a tu tiempo y tus recursos. Entre las opciones, aparte del slim taping, también dispones de la exposición al sol, que te permite producir vitamina D, reforzar tu sistema inmune y estimular el riego sanguíneo. Por lo tanto, ¡no te escondas!

Ten presente que hay explicaciones fisiológicas que justifican la existencia de la celulitis y no representa un riesgo para tu salud.

Síguenos por @800noticias