Sixto Rein excluye a un bailarín involucrado en abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

En la tarde de este jueves, el sello, Original Music Group, perteneciente el cantante urbano Sixto Rein, emitió un comunicado fijando posición al respecto del escándalo en torno a uno de sus bailarines por su presunta implicación en un caso de abuso sexual.

Mediante el comunicado, la empresa rechazó, «cualquier conducta que atente contra los valores y derechos que imperan en la sociedad, principalmente aquellos que atenten contra la integridad de las o los adolescentes».

“Si bien es cierto que la presunción de inocencia está vigente en el sistema de justicia penal, no obstante nuestro código de ética nos impone la obligación de excluir de la corporación al recurso humano que esté siendo objeto de investigación penal hasta tanto aclare su situación”, dice el texto.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades actuar de forma objetiva y apegada a la ley para que se haga justicia.

Escándalo con Alex The Wolf

El bailarín Alejandro Arratia, conocido en el mundo del entretenimiento como “Ale The Wolf” y quien formó parte del cuerpo de coreografías del cantante venezolano Sixto Rein, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego que presuntamente violara junto con otro hombre (en fuga) a una adolescente de 17 años.

El hecho habría ocurrido el pasado 1 de enero en horas de la madrugada, en el barrio El Amparo de Catia, al oeste de Caracas, luego que la jovencita acudiera a la casa de los suegros de su hermano para compartir por el Año Nuevo.

Según informó la periodista Anaisa Rodríguez, en el portal El Cooperante, la jovencita fue presuntamente drogada y abusada sexualmente por dos hombres: un amigo de su propio hermano, identificado como Keiver Vargas, y el bailarín.

Al parecer, los hombres convencieron a la víctima de que los acompañará a la cocina para conversar, y tras drogarla se la llevaron sin que nadie se percatara. “Al cabo de unas dos horas, la joven apareció ensangrentada en una calle aledaña, había salido de una casa donde fue bañada. Ella estaba inconsciente”, denunció su familia.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación de Arratia.

El Tribunal Sexto de Violencia Contra la Mujer está a cargo del caso y determinó que Arratia quedará bajo investigación durante los próximos 45 días hábiles debido a que hay elementos suficientes para confirmar su participación en el lamentable hecho.

De primera mano, El Cooperante conoció que esta tarde el bailarín pidió no declarar; pero los fiscales presentaron una prueba vagino-rectal practicada a la víctima que arrojó que la joven tenía semen de Arratia, además de otros elementos de prueba.

Arratia fue asistido por tres abogados privados, quienes aseguraron que es inocente, pese a que las experticias y las entrevistas a testigos indican que él junto a Keiver Vargas planificaron el delito. Incluso Arratia confesó el crimen.

Con información de Impacto Venezuela

Síguenos por @800noticias