SIV reconoce que información sobre ómicron “es insuficiente en el país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la Sociedad Venezolana de infectología, Manuel Figuera, aseveró este viernes que la información de la nueva variante ómicron del Covid-19 “es insuficiente”. A su vez, destaca la importancia de la vacunación y el uso de mascarillas para evitar contagios.

En ese contexto, agregó que “entendemos que desde el punto de vista de medios ha habido un desbordamiento de información y eso puede alterar un poco a la población que piensa que puede ser exagerada pero no siempre las medidas son exageradas cuando la información lleva a que la gente haga lo correcto”.

“Hoy en día entendemos que lo correcto es buscar vacunarse con las dos dosis o con los refuerzos cuando corresponden y adicionalmente usar las mascarillas y todas las medidas de prevención que eviten la posibilidad de infección”, recomendó.

Finalmente, Manuel Figuera señaló que es inadecuado que se utilicen los experimentos vacunales Soberana 2 y Abdala traídas de Cuba en algunos niños a partir de los dos años, a quienes se están vacunando también con las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm a diferentes niños mayores de 12 años las cuales si han sido avaladas por la OMS, además acotó que no hay información clara de cuantas personas han sido vacunadas en el país, según citó el reportero Luis Carlos Parada.

Con información Noticiero Digital 

 

Síguenos por @800noticias