Situación irregular entre PNB y CICPC en Catia dejó a funcionario herido
Redacción 800Noticias
Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistícas (CICPC), resultó herido luego que se produjo una confusión con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho se registró en los alrededores del Periférico de Catia.
Se conoció que funcionarios de este CICPC, adscritos a la División de Microscopia Electrónica, se trasladaban a bordo de la unidad tipo moto marca SUZUKI, modelo KLR, por la avenida Sucre, a la altura de la parroquia Sucre, en Caracas. Fueron interceptados de manera hostil por funcionarios de la (PNB), por los que los funcionarios de la policía científica se negaron a acatar la orden, e intentando huir del lugar, iniciándose una persecución por la zona industrial de los Flores de Catia, donde los oficiales de la PNB efectuaron disparos cayendo herido el funcionario Cyolwin Wim, deteniéndose el segundo funcionario involucrado frente a la ferretería Tenepal, y auxiliado por otros compañeros del CICPC. El funcionario lesionado fue trasladado por la PNB hacia el hospital Periférico de Catia.
Otra Versión
La otra versión señala , que en horas de la tarde de este lunes, dos sujetos a bordo de una moto KLR 650 de color negro, efectuaron un robo a unos ciudadanos, por una fuerte cantidad de dinero, en la zona industrial de los Flores. Los oficiales de la PNB, le dan la voz de alto a los sujetos generándose un intercambio de disparos, cayendo herido uno de los hombres, a quien se le incauta una pistola Glock.
El herido se identificó como funcionario del CICPC , mientras el otro huyó en la moto, originándose una persecución, el acompañante abandona la moto en un galpón, dándose a la fuga.
Los oficiales de la PNB, acordonaron el lugar del hecho. Minutos mas tarde se presentaron comisiones del CICPC con intensión de llevarse al herido, generándose una situación tensa entre ambos cuerpos policiales.
Se supo que, al galpón también llegaron comisiones de la policía científica, buscando apoderarse de la moto, donde se originó una discusión entre los funcionarios, dejando como resultado un oficial de la PNB herido en la cabeza a causa de un cachazo.
Al lugar se presentaron comisarios de la PNB y CICPC. De igual manera se hizo la coordinación con un fiscal del Ministerio Público para darle transparencia al procedimiento.