Situación en frontera polaco-bielorrusa se normaliza tras atasco de camiones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 La situación en el paso de Koroszczyn, entre Polonia y Bielorrusia, se ha normalizado en las últimas horas, al reducirse el atasco de camiones registrado el pasado fin de semana por la prohibición para circular por carreteras de la UE a los transportistas rusos y bielorrusos.

Unos 50 camiones esperan en la mañana de este lunes partir hacia Bielorrusia a través de este cruce fronterizo, informa la agencia de noticias polaca PAP.

El domingo, el número de vehículos pesados que aguardaban turno era de 400, con tiempos de espera de hasta 13 horas, mientras que ahora la media es de dos horas, de acuerdo con esa fuente.

El momento más complicado fue entre el sábado y el domingo, cuando se produjeron colas kilométricas de transportistas, sin prácticamente avances y mientras aumentaba el nerviosismo ante la entrada en vigor de la prohibición para circular a los camiones rusos o bielorrusos.

La noche del sábado a domingo terminó el periodo de transición, fijado el 9 de abril, para que salieran del territorio comunitario esos camiones.

La prohibición a estos transportistas para la circulación por carretera forma parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia y su aliada Bielorrusia a raíz de la invasión de Ucrania.

Con ese periodo de transición se trató de que estos transportistas pudieran liquidar sus entregas pendientes y regresar a sus respectivos países.

A la situación en la salida hacia Bielorrusia se sumó que Minsk ha prohibido la circulación en su territorio de vehículos con matrícula comunitaria, una prohibición que entró en vigor el viernes por la noche.

Síguenos por @800noticias