Sistemas de telecomunicaciones se preparan para cambio de huso horario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Todos los sistemas de telecomunicaciones se preparan para el cambio del huso horario que entra en vigencia este 1 de mayo, cuando se adelantará 30 minutos la hora oficial de Venezuela, informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

«Todos los sistemas de telecomunicaciones, informática y banca se preparan y coordinan para el cambio de huso horario», indicó el ministro a través de Twitter.

Instituciones del país y empresas del área de telecomunicaciones se encuentran trabajando para adecuar su sistema al nuevo huso horario que se empleará en el país, como el Observatorio Naval Juan Manuel Cagigal, donde funciona el servicio de la Hora Legal de Venezuela desde el año 1912; la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet

Ambas compañías del área telefónica realizarán adecuaciones a sus redes a partir de este sábado 30 de abril, a las nueve de la noche, hasta el domingo 1 de mayo, a las tres de la tarde, para sincronizar su sistema con la nueva hora legal del país.

Otras compañías como Digitel y Movistar también harán las labores correspondientes para sincronizarse con el nuevo huso horario.

Además, los usuarios a través del número telefónico 119, de Cantv, o por el *119, de Movilnet, podrán verificar su base de tiempo ya que ellos son los que retransmiten el servicio horario del Observatorio Cagigal.

Síguenos por @800noticias