Sistema para reemplazar Tarjeta Migratoria tendría un costo de 10 millardos de bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Opinión

William Villamizar, gobernador del departamento Norte de Santander en Colombia, señaló que la cédula de vecindad y el sistema para reemplazar la tarjeta fronteriza tienen un costo de al menos 10 millardos de bolívares, o lo que es igual a 25 millardos de pesos.

“La tarjeta fronteriza seguirá siendo el documento inicial, mientras se consolida lo que denominaron la ‘cédula de vecindad’, la cual será financiada por el gobierno nacional”, dijo.

El político colombiano expresó que el elevado precio del la tarjeta migratoria se debe a que el sistema requiere de alta tecnología. Acotó que se cubrirán gastos en el software, lectores de las tarjetas y otros equipos.

“A nosotros nos corresponde la tarea de ubicar cámaras de alta resolución para identificar rostros y placas vehiculares (…) El objetivo es hacer un registro completo y moderno” agregó al momento que indicó que las cámaras serán instaladas en los puentes internacionales.

La contratación se realizará en los próximos 45 días. “La contratación se iniciará esta semana, e incluso ya se pidió la disponibilidad”, sentenció.

Síguenos por @800noticias