Sistema de aguas en El Castaño estaría listo en cuatro días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

A 16 días del deslave en El Castaño, la recuperación del sistema hidrológico avanza rápidamente para que los vecinos puedan contar nuevamente con el suministro de agua potable en sus viviendas.

La Asociación Civil de la Urbanización El Castaño notificó que los trabajos, que desarrolla Hidrocentro en conjunto con el Ministerio de Aguas y la sociedad civil, están adelantados a pesar de los contratiempos que han surgido.

Detallaron que la nueva toma, ubicada en la quebrada Tragahumos “ya está lista”, mientras que el desarenador presenta un 80% de ejecución. “Queda por realizar la conexión hasta la tubería que lleva el agua al tanque 1, y de allí al 2 y al 3 para empezar a surtir”.

De acuerdo a la información suministrada, estiman que de no surgir “contratiempos”, los trabajos estarían culminados en un lapso de cuatro días.

Asimismo, indicaron que de manera simultánea están realizando reparaciones en varios puntos de la red de distribución, que continuarán una vez comiencen a surtir el líquido desde los tanques.

“Se recomienda administrar muy bien el agua, y a los vecinos que estén a punto de vacío, surtirse de agua mediante camiones cisternas, ya sea de los que provienen del apoyo gubernamental o privados”, recomendaron a la comunidad.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias