Sismo de magnitud 5,4 remeció el sur de Perú y provocó caída de rocas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 5,4 se sintió este miércoles en la región de Arequipa, en el sur de Perú, lo que provocó la caída de rocas de algunos cerros en la provincia de Camaná, donde se registró el epicentro del temblor, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al reporte del IGP, el movimiento telúrico se produjo a las 16.11 hora local (21.11 GMT) con epicentro a 11 kilómetros al oeste del distrito de Quilca, en Camaná, y a una profundidad de 80 kilómetros.

El sismo en Camaná tuvo además una intensidad de nivel V en el escala de Mercalli, pero hasta el momento las autoridades de Defensa Civil confirmaron que no se han reportado víctimas o heridos.

La fuerza del movimiento hizo que los pobladores salieran de sus casas y además provocó la caída de rocas de los cerros de Camaná hacia carreteras aledañas, tal como mostraron las imágenes de la televisión local.

Defensa Civil informó que las unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, pero que no se han reportado, hasta el momento, daños estructurales ni a la población.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano; mientras que, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas reportó que el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad en la zona.

Arequipa es una de las regiones del sur del país con mayor actividad sísmica, después de Ica, que en 2007 sufrió uno de los terremotos más devastadores con más de 500 fallecidos.

En esta jornada, también se registró un sismo de magnitud 3,9 en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, en la región Lima, que se sintió como un leve remezón en la capital peruana.

El epicentro de ese movimiento estuvo a 29 kilómetros al suroeste de Chilca y a una profundidad de 49 kilómetros.

Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, la región en la que se produce el 80 por ciento de la actividad sísmica mundial por el choque de las placas subterráneas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias