Sismo de magnitud 5,2 se siente en el norte de Chile sin causar daños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió este miércoles las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se informara hasta el momento de víctimas o daños materiales, indicaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 05.47 hora local (08.47 GMT) y su epicentro se situó 42 kilómetros al este de la localidad de Pica (región de Tarapacá) y unos 1.761 kilómetros al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 115,6 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con una intensidad de grado V en la localidad de Pica, y en grado IV en La Tirana, ambas en la región de Tarapacá.

En grados inferiores se sintió en otras urbes de la región de Tarapacá y en la ciudad de Quillagua (región de Antofagasta).

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó la profundidad del sismo a 109,1 kilómetros bajo la superficie y su magnitud en 5,2 grados Richter.

Hasta la fecha, este es el temblor de mayor magnitud que se ha registrado en Chile en el 2020.

Síguenos por @800noticias