Sismo de magnitud 5.9 sacudió el noreste de India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 sacudió el estado de Arunachal Pradesh en el noreste de India en las primeras horas del miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue localizado a unos 40 kilómetros al sureste de Along, y a 180 kilómetros al sudoeste del estado de Itanagar. El sismo se sintió a las 1H45 am (20H15 GMT del martes).

El USGS estimó que hay una baja probabilidad de que existan víctimas o daños causados por el terremoto. El sitio web del gobierno estatal señaló que Arunachal Pradesh es el estado con menor densidad poblacional de India, aunque allí viven más de 1,2 millones de personas.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, dijo que el sismo se sintió en el Tíbet, vecino del estado indio. Nueva Delhi y Pekín durante décadas han disputado el control de Arunachal Pradesh, en un conflicto que sigue sin resolverse.

India considera a Arunachal Pradesh uno de sus estados del noreste, mientras que China reclama cerca de 90.000 kilómetros cuadrados de ese territorio.

Síguenos por @800noticias