Sismo de magnitud 5.9 estremece varios países de Centroamérica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un movimiento telúrico sacudió hoy varios países de Centroamérica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, causando alarma entre la población pero sin registro de víctimas ni daños materiales en los tres países, de acuerdo con los primeros reportes.

La Dirección General de Protección Civil informó que de acuerdo a un monitoreo inmediato no había reportes de daños materiales ni víctimas a causa del sismo. Llamó a la población a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes.

En Honduras, las autoridades reportaron que el temblor con epicentro en el litoral salvadoreño tuvo una magnitud de 6,2 en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo en declaraciones a los periodistas que el sismo se sintió con fuerza en las ciudades de San Lorenzo y Nacaome, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, y Amapala, en el golfo de Fonseca.

La Copeco se abocó a realizar un monitoreo sísmico en el golfo de Fonseca en el Pacífico, que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua, para hacer seguimiento a la situación.

En Nicaragua, las autoridades reportaron que el sismo tuvo con magnitud de 6,3 en la escala abierta de Richter y provocó la evacuación masiva de edificios estatales y privados, aunque sin registro de daños a personas o materiales.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que el temblor ocurrió a las 10:22 hora local en el litoral Pacífico, y que se registró una réplica en la misma zona de magnitud 5,1 en la escala de Richter.

Síguenos por @800noticias