Sismo de magnitud 4,8 sacude la ciudad argentina de Mendoza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió este miércoles la provincia argentina de Mendoza (oeste), sin que se reportaran hasta el momento heridos o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El temblor se registró a las 11.39 horas (14.39 GMT) y su epicentro se ubicó 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Martín, poco más de 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, la capital provincial, y 161 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan.

El sismo se produjo a una profundidad de apenas 15 kilómetros, por lo que tuvo una intensidad moderada, de entre IV y V en la escala de Mercalli, pese a que su magnitud no fue tan alta.

«A menor profundidad, mayor percepción y mayor intensidad en la superficie, por eso se percibió con tanta fuerza este temblor», explicaron a Efe expertos del INPRES.

Los sismólogos del instituto argentino aclararon sin embargo que el temblor de este miércoles «no ha sido un evento severo».

Este primer temblor fue seguido minutos después por una réplica de magnitud 3,1 y 3,9 con epicentro en la misma zona.

Más temprano los sismógrafos habían detectado temblores en las provincias de San Juan y Jujuy.

«No tenemos reportes de daños graves», indicaron las fuentes del INPRES, que señalaron que estuvieron en comunicación con distintas localidades de la región cercana al epicentro del temblor.

En Mendoza y sus alrededores se vivieron sin embargo momentos de tensión, porque se percibió con fuerza el temblor y la gente salió a las calles por temor a daños en las viviendas y oficinas.

Medios locales reportaron que se registraron algunas «escenas de pánico» porque el sismo fue brusco e hizo estremecer ventanas y puertas, al tiempo que se ordenó la evacuación de la Casa de Gobierno provincial por precaución.

Síguenos por @800noticias